Imagen Corporativa

Imagen corporativa

En su intento por adaptarse a las demandas comunicativas y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Fedeccon comienza el año con una nueva imagen. Notas de modernidad atisban un futuro prometedor para las cooperativas andaluzas. 

Se ha rediseñado la nueva imagen de Fedeccon teniendo como bases los conceptos: Federación, Andalucía, cooperación, capital humano, desarrollo y eficacia. Se desarrolló una tipografía que cumplía con los conceptos más abstractos. Visual y culturalmente este tipo de tipografías itálicas con cuerpo bold dan una sensación de rapidez y eficacia.

Se trabajaron los trazos para ser suaves y estilizados, sensación de trabajo dedicado con atención y cuidado. Para el isotipo o signo identificador se ha mantenido el carácter que presentaba la institución anteriormente para producir un reconocimiento más rápido por parte de los usuarios. Los nuevos colores se presentan con pequeñas variaciones positivas, más frescos y luminosos. 

La idea de cooperación está presente en toda la imagen, vemos como la letra F (Fedeccon) desarrollada para la tipografía de marca se integra con un opuesto para dar lugar a la letra A (Andalucía), esta unión o asociación, aunque simple es muy eficaz, deja entrever en la imagen que hay una relación estrecha entre los elementos que componen Fedeccon, no solo con el capital humano del cual hablaremos a continuación, sino que también con la zona de influencia de la misma. 

Este desarrollo gráfico nos abrió las puertas a otro de los conceptos que teníamos como línea base para desarrollar la imagen, el capital humano, que se hace presente con la integración mencionada, el cual pasa a ser casi imposible de omitir, vemos como la disposición grafica da lugar a la silueta de un hombre que estrecha sus brazos. Estos elementos unidos y trabajados en conjunto representan en su totalidad la cooperación o el trabajo en conjunto como trabajo positivo y confiable.